lunes, 2 de julio de 2012

Una visita secreta:C.I.Ó ó Z.I.Ú

-Gugu...¡Udaaa! Zuy la Zica de laz Iluzionez Úpticaz. Muzia gente me diama Bebitu, azí que podéiz diamadme azí o como quedáiz. Mi mami me envió a YNMA puque diju que oz podía enzeñiad algunaz ilucionez, ya que en mi pueblu ya enzeñé tudaz... 
Llevo ya variuz añiuz eztudiandu como haced nuevaz iluzionez y he dado con unaz increíblez. ¿Quedéiz vedlaz? En mi pueblo laz iluzionez ze conzideran algo maravillozo y fazcinante, creo que zi vozotroz laz echáiz un viztazu lo comprenderéiz. ¡Gugu! ¡Ahura mizmo oz laz traigo! Pedo...¿me dáiz antez una piduleta, pud favud?








                                                                   



-Zi miraz fijamente el punto, la zombra dezaparecerá.









-Aunque nu lu parezca, laz doz imágenez zon del mizmo tamaño.













-Tuduz luz cuadradituz zon igualez, aunque no zea lo que aparenta.











-Mida al centro fijamente y la figura empezará a muverzeeeeeeee...













-Mida al centro fijamente y mueve la cabeza hacia alante y detráz: veráz cumu ze mueve.











-Lu que parezen ezpiralez zon en realidad círculoz.Ezta iluzión fue publicada por primera vez en 1905 por J. A. Fraser. Loz rumbuz en loz extremoz de las circunferenciaz diztorcionan la perzpectiva y engañan a nueztra percepción de la realidad, haciéndonoz confundir las circunferenciaz concéntricaz con una espiral.





-Fíjate bien en la imagen e intenta leed lu que pune.
Zeguro que te cuezta muzio leed lu que pune, pedo en verdad hay escritaz doz palabraz:

ESTATAL y EDITORIAL
Lu que zucede ez que estaz palabraz ze han ezcrito muy alargadaz, lu que hace difícil zu lectura. Para puder leed el texto con máz facilidad hay que leer en el plano horizontal, tal como indica la figura:










-¿Qué zon eztoz? Zon ancianoz, ¿o un zeñor tucando el ukelele y el otro zujetandu una vazija?







-En realidaz ezto ez una pintura en el zuelo, aunque parezca que eztá en 3D.







-La mizma imagen, zolo que dada la vuedta. 


¡Guau! ¡Gracias, Bebitu, por las ilusiones ópticas! La verdad es que a mí me han mareado un poco... T_T ¡Espero que a los demás no! Ah, Bebitu, toma una piruleta. Así te la tomas por el camino ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario